Niveles

Niveles 1 y 2 (A1)  Descubrir

¡Descubrí el idioma y la cultura!

En estos niveles vas a comprender y utilizar expresiones cotidianas y vas a utilizar frases sencillas para satisfacer necesidades inmediatas. Podrás presentarte y presentar a otros, pedir y dar información personal básica (domicilio, pertenencias, personas que conocés).

Niveles 3 y 4 (A2) Viajar

¡Viajá a Francia!

Con un nivel A2 podrás comprender frases y expresiones sobre información básica personal, familia, compras, ocupaciones, etc. Podrás explicar tareas simples y cotidianas. Sabrás describir aspectos de tu pasado y tu entorno, así como necesidades inmediatas.

Niveles 5, 6 y 7 (B1) Conversar

¡Lo mejor de un café es la conversación!

Nivel de francés intermedio. Comprenderás los puntos principales de textos en francés, siempre que traten temas conocidos. Durante un viaje sabrás desenvolverte en la mayoría de las situaciones.

Tendrás capacidad para producir textos sencillos y coherentes sobre temas familiares y de interés personal. Podrás describir experiencias, acontecimientos aspiraciones, así como justificar y explicar brevemente tus opiniones y planes futuros.

Niveles 8, 9 y 10 (B2) Soñar

¡Soñá en lengua francesa!

Nivel avanzado. Podrás estudiar en universidades francófonas. Serás capaz de entender ideas principales de textos complejos. Podrás hablar fluidamente con hablantes nativos, escribirás textos claros y detallados y podrás defender tu punto de vista sobre temas generales, indicando pros y contras.

 

Horarios

El programa completo de la Alianza Francesa consta de 10 niveles, cada nivel se compone de 52 horas de clase. Los cursos para adultos tienen un mínimo de 8 estudiantes y máximo de 16. Si el curso no llega al mínimo deberá cerrarse Todos nuestros cursos son en línea. 

Modalidad Regular:

Modalidad Semi-intensiva:

Modalidad Intensiva:

 

Inversión

TARIFAS DEL 2020 

El precio de cada nivel es de ¢207.000

Los libros se consiguen en la Librería Francesa y cuestan alrededor de ¢30.000, estos se utilizan durante dos niveles. La matrícula tiene un valor de ¢25.000 y se cancela una vez al año.

Formas de pago:

  • Compra en línea desde nuestro sitio web: https://bit.ly/3ly641H
  • O por transferencia a alguna de nuestras cuentas. 

PARA TRANSFERENCIAS: 

Número de cédula:  3-002-061758

        • Logo BAC
          Cuenta: 934633280
          Cuenta SINPE: 10200009346332803
        • Logo Banco Nacional de Costa Rica
          Cuenta: 100-01-000-210815-7
          Cuenta SINPE: 1510 0010 0121 08150
        • Logo Banco de Costa Rica
          Cuenta: 001-0178296-7
          Cuenta SINPE: 1520 1001 0178 29679

Recordá poner en el detalle de la transferencia el nombre de la persona que matricula y enviarnos un mail con los datos de la persona que llevará el curso, el nivel que cursará y la sede.

CONTACTO:

 

Beneficios

  • Cultura: La Alianza Francesa te ofrece diversos eventos culturales a lo largo del año para acercarte a la cultura francófona.
  • Formación: Docentes altamente calificados, con experiencia y certificaciones oficiales en la enseñanza del francés como lengua extranjera. Nuestros docentes, de diversas nacionalidades, cuentan con una formación continua, tanto dentro de nuestra institución con nuestro formador pedagógico, así como en formaciones internacionales. Le damos mucha importancia a la interculturalidad y diversidad francófona, por esto los docentes tienen gran conocimiento sobre las culturas francoparlantes.
  • Certificaciones internacionales: En Costa Rica somos la única institución capacitada para realizar los exámenes que certifican internacionalmente el nivel de francés. Podés realizar las pruebas del DELF, DALF y TCF del Centro Internacional de Estudios Pedagógicos, el test oficial de la Cámara de Comercio de París.
  • Recursos pedagógicos: Acceso gratuito a la mediateca y a Culturethèque, una biblioteca virtual 24/7.
  • Estudiar en el exterior: En nuestra mediateca te ayudamos con el trámite completo para inscribirte en las Alianzas Francesas de París, Toulouse, Nice y Vichy. (Inhabilitado por el momento)
  • Descuentos en los comercios asociados al Petit Plus.