TCF

El Test de Conocimiento de Francés (TCF) evalúa las competencias en francés con fines académicos, personales o profesionales.

El TCF se basa en una metodología rigurosa validada por un consejo científico. Los resultados del TCF son válidos por dos años.

Con este examen te podés colocar en uno de los 6 niveles del Marco Europeo Común de Referencia para las Lenguas. El Test se compone de una prueba obligatoria que evalúa la comprensión oral, la comprensión escrita y el dominio de la estructura del idioma y, dos pruebas optativas que evalúan la producción oral y la producción escrita.


TCF Quebec

El TCF Quebec está destinado a personas que deseen iniciar un proceso de migración permanente ante el Ministerio de Inmigración y de Comunidades Culturales de Québec.

Este examen fue diseñado para responder a las necesidades de las autoridades de Québec que exigen sistemática y obligatoriamente la presentación de un examen de francés estandarizado en el marco del procedimiento de obtención del certificado de selección de Québec (CSQ) que conduce a la expedición de una visa permanente.

Este examen diseñado especialmente para el expediente de migración está compuesto por cuatro (4) competencias (cada una independiente de las otras), con las cuales el candidato podrá evaluar su nivel de francés según sus necesidades, inscribiéndose a una, a dos, a tres o a la totalidad de las competencias

TCF: Realizamos una sesión al año, entre el mes de marzo y abril.