Las certificaciones del DELF y DALF son reconocidas internacionalmente. Evalúan tanto la comprensión oral y escrita como la expresión oral y escrita.

DELF DALF TODO PÚBLICO

El DELF (Diploma de Estudios de Lengua Francesa) y el DALF (Diploma Avanzado de Lengua Francesa) son los diplomas oficiales expedidos por el Ministerio de Educación Nacional Francés para certificar las competencias en francés de los candidatos extranjeros y de los franceses originarios de un país no francófono y que no disponen de un diploma francés de enseñanza pública, secundaria o superior.

El DELF y el DALF se componen de 6 diplomas independientes (DELF A1, A2, B1 y B2 DALF C1 y C2). En función de su nivel, el candidato puede inscribirse directamente al examen que desee.

Competencias a evaluar: compresión oral, compresión escrita, producción escrita y producción e interacción oral. La nota mínima para obtener el diploma es de 50 sobre100 puntos.

El examen se pierde automáticamente en caso de tener menos de 5 sobre 25 en al menos una de las competencias.

DELF JUNIOR

El DELF Junior está orientado a jóvenes entre 13 y 18 años. Certifica los siguientes niveles: A1, A2, B1 y B2.

Los exámenes tratan temas adaptados a la edad y a temas de interés. El resultado del examen no tiene caducidad y presenta la misma validez que un DELF Todo Público.

Competencias a evaluar: comprensión oral, comprensión escrita, producción escrita y producción e interacción oral.

La nota mínima para obtener el diploma es de 50 sobre 100 puntos. El examen se pierde automáticamente en caso de tener menos de 5 sobre 25 en al menos una de las competencias.

DELF PRIM

El DELF Prim está dirigido a niños escolarizados en el nivel de enseñanza elemental entre 7 y 12 años. Certifica los siguientes niveles: A1.1, A1 y A2.

Los exámenes tratan temas adaptados a la edad y a temas de interés. El resultado del examen no tiene caducidad y presenta la misma validez que un DELF Todo Público.

Competencias a evaluar: comprensión oral, comprensión escrita, producción escrita y producción e interacción oral.

La nota mínima para obtener el diploma es de 50 sobre100 puntos. El examen se pierde automáticamente en caso de tener menos de 5 sobre 25 en al menos una de las competencias.

CALENDARIO 2018

CONVOCATORIA DE JUNIO:

Fechas de inscripción: del 2 al 19 de mayo
Fechas de realización del examen: de 7 al 22 de junio 

CONVOCATORIA DE OCTUBRE:

Fechas de inscripción: del 1 al 24 de octubre
Fechas de realización del examen: del 8 al 30 de noviembre

DELF DALF Site

Reglamento

El reglamento para este tipo de pruebas lo podés descargar dando clic aquí.

Inscripciones

Para validar tu inscripción al examen, debés llenar la boleta de matrícula y pagar el monto de dicho examen antes de la fecha límite de matrícula. Ninguna inscripción será aceptada antes o después de esas fechas.

Tanto el comprobante del depósito como la boleta deben ser enviados por correo para su debida inscripción. Correo electrónico: info.amon@alianzafrancesacostarica.com

Si ya has presentado alguna de estas pruebas, es necesario que entregués una copia de la última atestación y que luego hagás tu inscripción, con el mismo código que le fue asignado. Este requisito aplica únicamente para quienes ya han presentado la prueba en otra ocasión.

Formas de Pago

Para cancelar el monto del examen lo podés hacer por transferencia o de manera presencial en alguna de nuestras 3 sedes.

Estas son nuestros números de cuenta para transferencias bancarias:

Logo BAC
Cuenta: 934633280
Cuenta SINPE: 10200009346332803

Logo Banco Nacional de Costa Rica
Cuenta: 100-01-000-210815-7
Cuenta SINPE: 1510 0010 0121 08150

Logo Banco de Costa Rica
Cuenta: 001-0178296-7
Cuenta SINPE: 1520 1001 0178 29676