¡Hoy es el Día Mundial del medio Ambiente!

Visto: 171

¿Qué es el Día Mundial del Medio Ambiente?

Celebrado cada 5 de junio desde 1974, este día fue creado con la iniciativa de la ONU. El objetivo de este día es de sensibilizar a la población mundial a temas ambientales, mediantes varias acciones, como campañas de reciclaje, plantaciones de árboles, concentraciones en la calle, entre otras.

Este año, el tema es la contaminación del aire. El país anfitrión es China, donde este tema es un mayor problema, porque China tiene algunas de las ciudades más contaminadas del mundo.

En el mundo, 92% de las personas no respiran un aire puro. La contaminación del aire cuesta 5 millones de millones cada año en gastos sociales y también es una amenaza para los cultivos.

 

¿Cómo podemos limitar nuestro impacto en la contaminación del aire?

Podemos limitar nuestro uso del auto, andando caminando o en bici. Consumir más local, y productos más sostenibles también contribuye a reducir nuestra huella ambiental.

 

¿Por qué la Alianza Francesa comunica sobre este tema?

Siempre nos interesamos a las cuestiones de Medio Ambiente, y a encontrar maneras de ser más ecoresponsables. Este día será para nosotros la ocasión de hacer un anuncio, porque queremos ir más lejos con este tema e iniciar nuevos proyectos.

 

Si le interesa este tema, compartimos artículos y podcasts en francés sobre el medio ambiente:

- France Inter y Konbini han creado el hashtag #LePlastiqueNonMerci y una página web: https://www.leplastiquenonmerci.org/

- France Info Junior : « Ça sert à quoi l’écologie ? » (Una periodista responde a preguntas de niños sobre el medio ambiente): https://www.francetvinfo.fr/replay-radio/france-info-junior/franceinfo-junior-ca-sert-a-quoi-l-ecologie_3454095.html

- Podcasts France 24 sobre el medio ambiente: https://www.france24.com/fr/tag/environnement/