Francia presente en la Feria del Libro y Festival Centroamérica Cuenta

Visto: 207

Francia estará representada en la edición de este año de la Feria Internacional de Libro y del Festival Centroamérica Cuenta. 

El escritor y narrador francés Pierre Delye estará presente en esta fiesta literaria dando conferencias sobre el oficio de narrar cuentos y la transición a escribirlos. 

Delye ha escrito varios libros en español, como "Cierra el pico", un álbum ilustrado para niños entre los 2 y 5 años, y "Qué hambre la del hombresillo", que cuenta la historia de un hombresillo que recorre todo su pueblo decifrando cómo puede llevar al menos un bocado de pan a su boca. 

Usted puede disfrutar de una selección de sus cuentos registrada en francés en la plataforma de Spotify. 

Durante el Festival el escritor hará en total tres intervenciones. Además, estará presente en la Alianza Francesa, sede Barrio Amón, realizando una firma de libros. 

AGENDA:

  • Sábado 11 a las 4pm: conferencia "Narrar para todos: el oficio del cuentacuentos"
  • Domingo 12 a las 4:20pm: conversatorio "De contar cuentos a publicar libros para niños: el tránsito de lo oral a lo escrito"
  • Martes 14 a las 6pm: Conferencia: "El uso del humor y la ironía en la literatura infantil"
  • Firma de libros: Lunes 13 a las 2pm en la Alianza Francesa.  

Delye está presente en el Festival gracias a la colaboración del Instituto Francés de América Central y la Embajada Francesa en Costa Rica.