Las historietas se apoderan de la Alianza Francesa

Visto: 562

El Festival Literario “Leer es una Fiesta” celebra su XV edición alrededor de la historieta.

Del 16 al 27 de octubre se realizará el festival literario “Leer es una Fiesta”, habrá talleres, charlas, exposiciones y además se premiará al ganador del concurso regional de historieta 2018.

El festival girará en torno al noveno arte: la historieta. La mayoría de sus actividades serán gratuitas.

evento4En esta edición la temática será la “crónica de viaje”.

“Este año la principal atracción será la visita de Nicolas Grivel, un agente literario francés encargado de posicionar historietas inéditas en los grandes mercados internacionales” afirmó Olivia Deroint, directora de la Alianza Francesa.

La “bande dessinée”, o historieta en español, representa una gran industria dentro de la literatura. En Francia durante el 2017 se vendieron 43 millones de historietas, lo que es igual a 500 millones de euros. 

Concurso regional. De marzo a agosto la Alianza Francesa abrió la convocatoria de la segunda edición del Concurso Centroamericano de Historieta, el ganador fue el costarricense Leo Trinidad. Su obra junto con las de otros 9 finalistas se expondrá en la Alianza Francesa de Barrio Amón, durante el Festival.

El ganador recibirá como premio 500 dólares y el acompañamiento de Nicolas Grivel para promover su obra en los principales festivales de Tira Cómica en Europa.

Este concurso es fruto de una colaboración entre la Red de Alianzas Francesas de Centroamérica, la Librería Francesa, la Nicolas Grivel Agency, el Centre National du Livre de Francia, y la participación del canadiense Guy Delisle, importante artista gráfico.

edobrenes
Edo. Brenes, ganador del Concurso 2016, publicará el próximo año su libro “Paraíso Langosta” con las editoriales Ici Même (Francia), Oblomov (Italia) y Reservoir Books

Como parte del festival el programa de cine “Viernes cinéfilos” propone un ciclo sobre viajes, cuatro “road movies” al estilo francés. Esto será todos los viernes de octubre a las 6:00 p.m. 
Entrada gratuita.