Inauguración de la exposición "Adentro"

Visto: 468

La Galería Joven Creación de la Alianza Francesa inaugura la exposición temporal: Adentro, a cargo de la artista y diseñadora gráfica, Valeria Rodríguez.

Exposición "Adentro" refleja reconstrucción de la memoria

La inauguración será el martes 7 de agosto a las 7:00 p.m. en la sede de Barrio Amón, la entrada es gratuita y contará con un coctel para los visitantes y una visita guiada por parte de la autora de las 15 piezas. 

La propuesta lleva como eje central reflejar le proceso que vive el ser humano a la hora de recordar o reconstruir pensamientos o vivencias. 

Cada obra es un viaje personal compuesto de fragmentos, de duelos, de pérdidas y esperas. Un recorrido visual -que sin mayores pretensiones- busca llevar al espectador por un camino de vulnerabilidad”, explica Rodríguez.

El primer cuadro se realizó hace tres años, desde entonces cada pieza se ha creada a partir del juego y la introspección.

Justamente por este último factor, Rodríguez confiesa que “esta muestra lo que sí representa es literalmente una exposición: me siento muy vulnerable al mostrar las piezas”.

Esta propuesta es la cuarta exposición del año dentro del espacio de la Galería Joven Creación, creado hace 10 años.

Creo que si nos preguntamos qué nos angustia o por qué nos sentimos solos o enojados, podremos leer las imágenes de esta o de cualquier muestra”.