Alianza Francesa tendrá festival de cine para niños en el FIA

Las niñas y niños podrán disfrutar de manera gratuita de un festival de cine especial para ellos, organizado por la Alianza Francesa, durante tres días en la Antigua Aduana. La actividad se llevará a cabo durante el Festival Internacional de las Artes (FIA) en un espacio acondicionado con butacas de cine reales.

Se trata del Festival Cinémômes, el primer festival de cine para niños en Costa Rica, que se realizará los días 30 de junio y 1º y 2 de julio en la nave de ladrillo de la Antigua Aduana. “Con este programa buscamos generar y promover el gusto por el séptimo arte. El cine nació en Francia y siempre ha sido un pilar muy importante dentro de la cultura francesa” recalcó Pierre MATEO, director de la Alianza Francesa.

El programa del Festival Cinémômes (un juego de palabras para decir festival de cine para niños) fue elaborado por expertos internacionales para tres diferentes edades. Así, los más pequeños de entre 2 y 5 años disfrutarán de seis cortometrajes animados, producidos en Alemania, República Checa, India y Bélgica.

Por su parte, el filme Jean de la Lune divertirá a los niños de entre 6 y 8 años mientras dos actores costarricenses recrean los diálogos en español. Este largometraje, ilustrado por el reconocido caricaturista infantil Tomi Ungerer, se proyectará los tres días al ser las 12:00 m.d.

Finalmente, niños de entre 8 y 10 años se cautivarán con la película Une vie de Chat. En el filme seguimos la doble vida de un gato que en las mañanas vive tranquilamente con la pequeña Zoé, mientras que por las noches acompaña a un ladrón por las calles de París.

El Festival Cinémômes forma parte del proyecto “Escuela del Espectador” de la Alianza Francesa. La institución reconoce la importancia de tener programas para el pequeño espectador, en especial si se considera que 7 de las 10 películas más vistas históricamente en Costa Rica son dirigidas al público infantil. 

 

 

Programa:
11:00 a.m.: Selección de cortometrajes (de 2 a 5 años)
12:00 m.d.: Jean de la Lune (de 6 a 8 años)
02:00 p.m.: Une vie de Chat (de 8 a 10 años)

El mismo programa se realizará los días 30 de junio, 1 y 2 de julio.

El festival tomará lugar en el espacio para el Cine de la Niñez en la Antigua Aduana.