Inauguración exposición "Efecto Invernadero" en la Galería Joven Creación

La Alianza Francesa inaugurará la nueva exposición de la Galería Joven Creación, "Efecto Invernadero" del artista Sergio Rojas Chaves, el jueves 25 de mayo a las 19:00.

Vino de honor.

La obra de Sergio Rojas Chavez explora nociones de domesticación y pertenencia a través de un enfoque en plantas de interior. 

El proyecto consiste en una serie de performances, instalaciones, imágenes digitales y publicaciones que investigan la función estética que cumplen las plantas en espacios domésticos.

"La preservación se puede entender como un acto de control. Proviene de una decisión consciente de mantener algo en su estado actual y requiere de múltiples esfuerzos y recursos. La función de un invernadero ejemplifica esta necesidad de control. La aparente debilidad de un ecosistema y nuestra capacidad de intervenir a su favor, nos otorga poder. Quizás, enmascaramos ese poder bajo un sentido de cuido y de afecto, pero son justo nuestros cálculos erróneos sobre qué merece mantener su existencia y qué no, lo que nos lleva a la crisis climática que tenemos actualmente. Pareciera que nuestro afecto invernadero da pie a un Efecto Invernadero."

-Paz Lobo

La exposición se quedará en la Galeria Joven Creación hasta el 17 de junio. Se podrá visitar durante las horas de abertura de la Allianza Francesa de Barrio Amón.