Inauguración exposición "Rastros" en la Galería Joven Creación

La Alianza Francesa inaugurará la nueva exposición de la Galería Joven Creación, "Rastros" de la artista Marcela Araya Espinoza, el jueves 20 de abril a las 19:00.

"Rastros, es una propuesta visual que invita a pensar sobre las problemas

de vivienda en la ciudad, problemas que se convierten en excursiones aventureras para los desposeídos, viajes en constante luchas por mejores horizontes, por pasar una noche sin mojarse, por darle un poco de identidad a algunas tablas viejas y cartones sucios, es una búsqueda de latas sueltas perfumadas por la inseguridad y las migraciones.

Rastros busca reflexionar sobre casas con poco criterio estético, pero que contiene mil historias de amor, de herencias familiares y de chismes vecinales, donde el viento frío del amanecer entra y sale como Pedro por su casa, pero donde cada tabla y cada clavo muestra la nobleza de la mano humilde del verdadero amor por tener un techo, de rastros de esperanza en el paisaje oculto de la pobreza.

Es una muestra visual que pinta al desalojo que se asoma entre las ventanas del olvido y las ganas de volver. "

Vino de honor a las 7:00pm.

La exposición se quedará en la Galeria Joven Creación hasta el 13 de mayo. Se podrá visitar durante las horas de abertura de la Allianza Francesa de Barrio Amón.