Exposición "Cuando el "otro" soy yo" en la Galería Joven Creación

 

La Galería Joven Creacíon de la Alianza Francesa expone este mes un proyecto de Sebastián Ortiz Lacayo.

La Alianza Francesa inaugurará la nueva exposición de la Galería Joven Creación, "Cuando el "otro" soy yo" del artista Sebastián Ortiz Lacayo este miércoles 8 de marzo a las 19:00.

La exposición se quedará en la Galeria Joven Creación hasta el 1ro de abril. Se podrá visitar durante las horas de abertura de la Allianza Francesa de Barrio Amón.

"En esta exposición el artista costarricense Sebastián Ortiz Lacayo reflexiona sobre el papel que tiene la iglesia católica como institución ideológica en los procesos de construcción identitaria del sujeto. Existe el interés por develar e indagar las posibles repercusiones negativas que esta imposición genera al discriminar comportamientos, prácticas, éticas y estéticas que no forman parte de dichos parámetros discursivos en la sociedad costarricense.
A partir de esta premisa es que el artista se sujeta de dos manifestaciones vitales de la auto - expresión que conforman la línea transversal de su propuesta visual: la apariencia física como espacio de experimentación estética a partir de modificaciones corporales, y la orientación y práctica sexual como un comportamiento que desafía el pensamiento conservador.
Partiendo de estas vertientes deviene la importancia de los mecanismos de construcción identitaria, conformados por la mirada que tiene el sujeto sobre sí mismo en diálogo con la mirada externa de la sociedad. A través de la propuesta visual “Cuando el otro soy Yo” se meditan los procesos de constructo de identidad donde se visibiliza a estos individuos marginados, generando una serie de objetos que se vulnerabilizan ante la mirada del espectador. Se trae a colación una alteridad marginada por un contexto religioso, otorgándole validez a discursos paralelos. "

Tatiana Vargas García.

Más información sobre la Galería Joven Creacíon.