Parler français es aprender a hablar, a escribir, a leer, a escuchar francés… pero también es tararear una canción, probar nuevos sabores, llorar o reírse frente a una película, sorprenderse con una pintura y mucho más…

La Alianza Francesa se basa en la metodología del Marco Común Europeo de Referencias para las Lenguas (MCERL). El propósito del aprendizaje es actuar con el idioma para comunicarse con los demás.

En clase damos mucho énfasis al trabajo en grupo, interpretación de roles y debates. ¡El estudiante siempre tiene un rol activo y participativo!.

Los estudiantes cuentan con soportes tecnológicos (pantallas interactiva, apps, revistas virtuales) y con una colección de más de 12.000 recursos en libros, revistas, historietas, audio-libros, música y películas, todo disponible en nuestra mediateca.

En la Alianza Francesa usted puede certificar internacionalmente su nivel de francés realizando los test y exámenes internacionales. Somos la única institución en Costa Rica capacitada para realizar este tipo de pruebas.

Además de las clases, acompañamos la experiencia de vivir el francés con diversas actividades culturales a lo largo del año.

Testimoniales